Material deportivo | Normativa

* En todas las competiciones de F7N todos los equipos tendrán la obligación de ir correctamente uniformados en los partidos y llevar el dorsal en lugar visible.

Se entiende como correcto llevar la misma equipación (camiseta, pantalón y medias) que el resto de compañeros, no una parecida.

En ningún caso podrá disputarse un encuentro oficial con una camiseta que no sea exactamente igual que la del resto del equipo y que además cuente con su dorsal correspondiente.

Una vez superado el plazo de cortesía de inicio de temporada (primera jornada), en ningún caso podrá disputarse un partido con una camiseta, pantalón o medias diferentes a las oficiales.

* El color y el tipo (lisas, rayadas, con raya en la parte superior, sin escudo ni simbolos, etc) de las medias del uniforme de todos los jugadores de un equipo (excepto porteros) debe ser el mismo.

* El dorsal asignado a cada componente de la plantilla será el mismo durante todo el campeonato. Si es necesario modificarlo, el Delegado podrá hacerlo desde su propio usuario, ya que cuenta con los permisos necesarios.

* Se considera obligatorio llevar un juego de petos a cada partido. Queda definido que el equipo obligado a utilizar los petos en el partido en caso de coincidencia de equipaciones sea el equipo que figura en segundo lugar en el señalamiento.

* No será posible la disputa de los partidos con un balón diferente al balón oficial del campeonato (Joma Egeo 4, Macron Taiga 4 o Macron Taiga 5).

* Es obligatorio disputar todos los partidos con espinilleras. No presentarlas impide disputar el encuentro al jugador infractor.

* No presentar el material mínimo obligatorio por equipo será motivo de aviso y constará en acta. La segunda vez que se incumpla este artículo, el equipo infractor recibirá una sanción.

* Tanto el equipo local como el visitante deberán mostrar al árbitro 2 balones en buen estado antes del inicio del partido. No hacerlo constará en el acta del partido, pudiendo desembocar en una sanción en función del número de avisos recibidos.

* Si ninguno de los dos equipos presentara balón oficial en buen estado, el partido no se disputaría, conllevando una sanción para ambos equipos de partido perdido y -3 puntos de sanción.