Tortotxiki Bidezkairu revalida el título en la Copa Entre Semana
Se impuso en la Final a Bar Bigaroa en un partido muy disputado.
Partidazo el de la Final de ayer en Navarra Fútbol Indoor.
A priori se enfrentaban los dos mejores equipos de la competición. Efectivamente, no defraudaron.
En la primera parte Tortotxiki Bidezkairu abrió brecha en el marcador, en parte por pérdidas en la salida de balón de Bar Bigaroa pero también por el alto nivel de efectividad que mostraron los blanquinegros, con un Txitxo Martínez Rípodas que es prácticamente imparable en esta modalidad.
Bar Bigaroa no se mostraba inferior en cuanto a juego pero esos errores le penalizaron mucho. Enfrente estaba un rival que no te perdona. El marcador indicaba 2-0 al descanso.
En la segunda parte, Tortotxiki Bidezkairu comenzaba igual que finalizó la primera, castigando a Bar Bigaroa a la menor ocasión. Así, en el minuto 28 el marcador mostraba un contundente 4-0. Quizá no reflejaba lo visto en el campo, pero el dato era demoledor. Iñaki Otondo, portero de Tortotxiki, mantenía la portería a 0 con intervenciones de categoría y malograba cualquier intento de acercarse en el electrónico por parte de Bigaroa.
Bar Bigaroa, comenzó a mover la pelota con mayor velocidad, quizá por el hecho de no tener nada que perder, mientras que Tortotxiki tuvo que echarse unos metros hacia atrás empujado por un equipo rival que cuenta con mucha calidad en sus filas. Los rojos marcaron 3 goles en menos de 10 minutos, llegando a poner el 4 a 3 a falta de 7 minutos para el final.
Cuando Bar Bigaroa buscaba el gol del empate, una pérdida al borde del área rival provocó el contrataque de Tortotxiki Bidezkairu que en el minuto 46 marcaba el tanto que parecía sentenciar la Final. Desde entonces, Bigaroa siguió apretando arriba buscando un gol que les acercara en el marcador, pero éste no llegó hasta el último minuto del partido, en el que pusieron el 5-4 definitivo.
Partidazo en la Final con dos equipos que jugaron con un ritmo muy alto y que evidenciaron por qué son de los favoritos al título de campeón absoluto.