Epaiz (Oro), Contramuslo (Plata) y Argi Enegía (Bronce) campeones de LES

Epaiz (Oro), Contramuslo (Plata) y Argi Enegía (Bronce) campeones de LES

Emocionante desenlace del Playoff en las Instalaciones Deportivas del Colegio Luis Amigó.

Durante todo el sábado 25 se disputó en las Instalaciones Deportivas del Colegio Luis Amigó la Fase Final del Playoff de la Liga Entre Semana en sus diferentes categorías.

BRONCE:

En 1/4 de Final, el principal favorito, Bar Gunea, se impuso con claridad a AD Noáin por 3-0. Argi Energía venció al debutante Cebollitas AAAJ por 4-2. Manada y AD Patxagang también lograron plaza para las Semifinales.

En la primera Semifinal, Bar Gunea goleó con contundencia a Manada FC por 6-1. En la otra, Argi Energía logró imponerse a AD Patxagang desde el punto de penalti tras finalizar el encuentro con empate a 4.

En la Final de categoría Bronce, Bar Gunea llevó el peso del partido frente a Argi Energía, pero al final del tiempo reglamentario el marcador mostraba un 0-0. La gran actuación del portero de Argi, Ángel Luis Ortuño (MVP de la Final), resultó un factor diferencial para su equipo.

El campeón tuvo que decidirse desde el punto de penalti. En esta especialidad Argi Energía estuvo más acertado que su rival y logró alzarse con el título de campeón de la categoría.

PLATA:

Los 1/4 de Final arrancaron con una goleada de La Pompa FC frente a un siempre combativo Peña San Fermín (5-1). Contramuslo FC se impuso a Trufillas desde el punto de penalti tras finalizar el encuentro con empate a 1 en el marcador. Por la otra parte del cuadro se clasificaron para la siguiente ronda tanto Houselab como El Reino.

En Semifinales, Contramuslo FC se impuso por un ajustado 3-2 a un duro rival como La Pompa FC. Por el otro lado del cuadro El Reino obtuvo su plaza para la Final.

En la Final de categoría Plata, Contramuslo FC venció con claridad a un voluntarioso El Reino por 3-0. Iñigo Ortega fue autor de los 2 primeros goles de la Final, logrando el MVP de la misma.

ORO:

En 1/4 de Final Epaiz pronto dejó claras sus intenciones al vencer por 2-1 a uno de los principales favoritos al título, Ambula FC. Cervecería Aitzane se impuso, tras un partido muy igualado, a E.Leclerc. Frenahaybache logró la victoria con claridad frente a Asiain por 4-0. Bar Galar fue el otro equipo clasificado para las Semifinales.

En Semifinales, Epaiz volvió a demostrar que iba muy en serio al dejar en la cuneta a otro de los favoritos al título, Cervecería Aitzane, por un contundente 5-1. Por el otro lado del cuadro Bar Galar se impuso también con claridad a Frenahaybache por 3-0.

La Final de la categoría tuvo que decidirse, una vez más, desde el punto fatídico. Ahí el equipo que mostró un mayor acierto fue Epaiz, que fue quien acabó conquistando el título. El MVP de la Final se lo llevó el jugador de Bar Galar, Borja Aizpun.

Como nota negativa, la lesión sufrida en la Final por el jugador de Bar Galar, Yago Zarauza, a quien enviamos un mensaje de ánimo desde aquí.


Agradecemos a todos los participantes su actitud y comportamiento en estas Fases Finales, en las que reinó el buen ambiente durante toda la jornada del sábado.

¡Enhorabuena a los campeones!