Decálogo del jugador | Aspectos generales

Decálogo del jugador | Aspectos generales

Aspectos que todo participante del Campeonato debe tener claros.

“DECÁLOGO” DEL JUGADOR:

* Participas en una competición no federada, de carácter amistoso. Para todos nosotros es importante competir pero siempre siendo conscientes de donde estamos.

* Esta es una competición fundamentalmente concebida para disfrutar del fútbol jugando con nuestros amigos. Quien no tenga claro que todo lo que no sea “deporte” sobra, debe ser consciente de que tendrá poco recorrido en nuestra competición.

Es clave respetar a los compañeros, oponentes, árbitros y espectadores en todo momento, independientemente de las circunstancias.

* Los árbitros son clave de nuestro deporte. Son otro deportista más e igual que tú puede equivocarse a lo largo del partido. Por el hecho de que cobre por su labor, no tienes derecho a faltarle al respeto en ningún caso.

Como participante de una liga de este tipo, es clave que aceptes las derrotas con deportividad. Cada derrota debe servir de motivación para tratar de lograr la victoria en el siguiente partido.

Es preciso jugar con espíritu deportivo y fair play. Evita siempre las acciones antideportivas, las conductas violentas y las trampas. Dentro de lo posible, que cada uno de nosotros ejerza de embajador del juego limpio, tanto dentro como fuera del campo, alentando al resto a seguir los principios éticos del deporte.

* No pierdas de vista la diversión. El fútbol es un juego, y como tal, debe ser una experiencia divertida. Disfruta de cada momento en el campo y fuera de él.

 

ASPECTOS GENERALES QUE DEBES CONOCER COMO PARTICIPANTE:

* Si no estás dado de alta en nuestra web, incluyendo todos los datos exigidos para poder participar, no podrás jugar.

* Si no cuentas con una equipación oficial -con dorsal serigrafiado-, con la camiseta, pantalón y medias como el resto del equipo (no una parecida), no podrás participar. 

* Llevar una camiseta diferente al resto (o sin dorsal serigrafiado) te imposibilita participar.

* Jugar un partido con un pantalón o medias diferentes al resto del equipo conlleva sanción económica (donada al final de cada torneo a la Asociación Española Contra el Cáncer).

* Si antes de iniciar cada temporada, no contratas un seguro de accidentes deportivos individual, no contarás con seguro médico específico (aunque te cubrirá la sanidad pública, esta no es una competición federada).

* Las sanciones por faltar al respeto, agredir o amenazar, son castigadas con la máxima dureza, seas tú el que actúa primero o como respuesta a una situación previa. 

* Quien decide las sanciones es el Comité de disciplina, no la Organización del Campeonato. Los recursos frente a las sanciones deben dirigirse únicamente al Comité de disciplina (sanciones@futbol7navarra.com), que responderá a la mayor brevedad. No existe la posibilidad de tratar sobre estos temas de forma presencial o por teléfono.

Debes saber que aplazar un partido es algo completamente excepcional. Tu Delegado puede solicitarlo pero siempre con un plazo superior a 5 días de antelación respecto al señalamiento del partido y nunca dentro de las últimas 4 jornadas de cada torneo. Que se cambie de fecha dependerá únicamente del rival, que está en su derecho de aceptar la nueva fecha propuesta o no.

Si tu equipo no se presenta a un partido, sea avisando previamente o no, recibirá una sanción (en puntos, con una sanción económica, o con ambas, pero en todos los casos perderá el derecho a disputar el Playoff de final de temporada).