Sanciones

¿Dónde se puede echar un vistazo al Reglamento de esta temporada?

Puedes verlo en la sección Documentos.

¿A dónde hay que dirigirse a la hora de recurrir una sanción?

El órgano que impone las sanciones dentro del campeonato es el Comité de disciplina. Es un órgano completamente independiente.

La forma de ponerse en contacto con el Comité de disciplina es ÚNICAMENTE mediante correo electrónico. El correo electrónico al que el delegado de equipo debe dirigirse es: sanciones@futbol7navarra.com.

¿Por qué ÚNICAMENTE mediante correo electrónico? Porque la experiencia acumulada durante estos años nos ha demostrado que no se obtienen mejores resultados atendiendo a los implicados personalmente o por vía telefónica. Al final, en muchas ocasiones hay puntos de vista diferentes, un Reglamento que hay que cumplir y un organismo encargado de hacer que se cumpla. La disparidad de interpretaciones hace que en ocasiones puedan generarse situaciones un tanto incómodas y es por este motivo por el que establecemos esta única manera de proceder.

¿Quién debe ponerse en contacto con el Comité de disciplina para recurrir una sanción?

El DELEGADO del equipo es la ÚNICA PERSONA que está AUTORIZADA por la organización para ponerse en contacto con el Comité de disciplina a la hora de recurrir una sanción o presentar las alegaciones pertinentes.

Cuando sea OTRA la persona que se ponga en contacto con el Comité de disciplina para presentar alegaciones o recurrir una sanción, el propio Comité tiene la orden desde la Dirección del campeonato de NO ATENDER DICHA PETICIÓN.

El protocolo es claro al respecto y es necesario cumplirlo a rajatabla para que el funcionamiento del campeonato sea satisfactorio para todas las partes.

¿Cuándo se reúne el Comité de disciplina?

El Comité de disciplina se reúne todos los DOMINGOS para tratar todos los temas de carácter disciplinario de la semana vencida.

El LUNES a la mañana, antes del inicio de la siguiente jornada, estarán publicadas en la página web las sanciones.

¿Por qué tras recibir una tarjeta roja figura en la web una sanción de 99 partidos?

Esto tiene una sencilla explicación:

1. La sanción que la página web carga por defecto es de 99 partidos, a revisar por parte del Comité.

2. Una vez el árbitro redacta el acta del partido, ésta llega al Comité de disciplina quién decide la sanción a imponer al jugador.

3. La sanción que se publica una vez reunido el Comité ya es oficial, aunque puede recurrirse siguiendo el protocolo previsto,

IMPORTANTE

Otras temporadas la sanción que se cargaba por defecto en la página web al recibir una tarjeta roja era de 1 partido. Era una sanción provisional, hasta que se reuniese el Comité.

¿Qué ocurría? Que el jugador recibía por email, o de boca de su Delegado, la comunicación automática de 1 partido de sanción.

¿Dónde estaba el problema? Se daban casos en los que la sanción que cargaba por defecto la aplicación web, una vez reunido el Comité el domingo era superior a 1 partido. En esos casos los afectados denunciaban un "aumento" de la sanción, cuando en realidad lo que había pasado es que la sanción previa a la fecha en la que se reunía el Comité era solo provisional.

Con la medida de cargar una sanción provisional automática de 99 partidos, el jugador afectado sabe que hasta que no se reúna el Comité el domingo, no conocerá su sanción oficial.

¿Quién notifica la sanción a los jugadores sancionados?

El Comité de disciplina, en cuanto termina de analizar todos las acciones dignas de sanción de la jornada recién disputada, publica en la página web del campeonato las sanciones impuestas.

Una vez publicadas las sanciones en la página web, el DELEGADO del equipo será la persona RESPONSABLE de comunicar las sanciones a sus jugadores.

No obstante, las sanciones son publicadas en una parte pública de la web, por lo que todo el mundo puede tener acceso a ellas desde la red: tanto el jugador sancionado, como sus compañeros, su propio Delegado o el del equipo rival.

Además, el jugador recibirá por email una comunicación automática relativa a su sanción.

¿Cuándo es posible recurrir una sanción?

Inmediatamente después de que las sanciones hayan sido publicadas.

¿Cuál es la forma correcta de hacerlo?

Es fundamental dirigirse al Comité con claridad, educación y respeto. En ocasiones las malas formas pueden tirar por tierra un buen contenido.

La forma correcta de recurrir una sanción es escribiendo un correo electrónico a sanciones@futbol7navarra.com, explicando detalladamente su versión de los hechos y transmitiendo al Comité aquello que se considera aclaratorio de lo acontecido en el campo.

Acceso cuenta

No conectado